Colegio San Rafael

logo-san-rafael

Siguenos en:

ESCUELA DE IDIOMAS

ESCUELA DE IDIOMAS

QUÉ BENEFICIOS TIENE APRENDER IDIOMAS PARA LOS NIÑOS

MAYOR FACILIDAD DE APRENDIZAJE

Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés (u otro idioma) más sencillo será y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas. Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

El dominio y la pronunciación del inglés aprendido será de mejor calidad. Y lo más importante, conseguiremos que en el futuro el niño sea bilingüe. Entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. En este periodo se forma el cerebro del niño, y éste actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.

Por lo que es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos. Cuando el aprendizaje del inglés se realiza en edades más avanzadas, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Al aprender inglés, los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD MENTAL

Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que:

  1. Tendrán una mayor capacidad de concentración.
  1. Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas.
  1. Posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.
  1. Podrán realizar más conexiones entre distintos conceptos.
  1. Mejora de la atención y la memoria.

ACCESO A UN MUNDO GLOBALIZADO

El niño tendrá acceso a dos culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentar su cultura y desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado.

Otro aspecto muy importante es que tendrá más facilidad a la hora de aprender un tercer idioma.

PÉRDIDA DE LA VERGÜENZA

Los niños cuando pequeños no tienen vergüenza de nada, por lo que se lanzan a hablar y a practicar inglés sin miedo a equivocarse o a lo que piensen los demás, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismos de cara al futuro.

Por ello, es bueno que nuestros hij@s empiecen a aprender inglés antes de que se desarrolle en ellos el sentimiento de vergüenza y frene el proceso de aprendizaje.

MEJORES RESULTADOS ACADÉMICOS

Los niños cuando pequeños no tienen vergüenza de nada, por lo que se lanzan a hablar y a practicar inglés sin miedo a equivocarse o a lo que piensen los demás, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismos de cara al futuro.

Por ello, es bueno que nuestros hij@s empiecen a aprender inglés antes de que se desarrolle en ellos el sentimiento de vergüenza y frene el proceso de aprendizaje.

MAYOR EMPLEABILIDAD

Si el niño comienza a aprender inglés desde pequeño aumentarán sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado cuando sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés son aptitudes que las empresas buscan y valoran enormemente.

POR QUÉ ELEGIR NUESTRA ESCUELA DE IDIOMAS

  1. Profesorado
  1. Certificado de idiomas
  1. Metodología
  1. Precio
  1. Servicio de atención a los alumnos
  1. Instalaciones
  1. Número de alumnos por clase y niveles
  1. Opinión de alumnos

MATRICULACIÓN

Para matricular a tu hijo/a para el curso 2021-2022, haz clic, completa nuestra ficha de inscripción y entrégala en nuestro centro.

NIVELES Y PRECIOS

Los niveles los cuales son impartidos en nuestra academia están organizados por la Universidad de Cambridge

Precio indicado en el formulario de matriculación


PROFESORADO

 Contamos con un profesorado con todas las Certificaciones Oficiales por la Universidad de Cambridge alcanzando el último nivel C2.

CERTIFICADO

Nuestro alumnado tiene la posibilidad de examinarse para poder obtener las certificaciones oficiales por la Universidad de Cambridge, tanto en primaria (YOUNG LEARNERS) como secundaria (B1,B2,C1,C2). Estas convocatorias tendrán lugar al finalizar cada curso escolar y la profesora los acompañará en todo momento en el proceso

METODOLOGÍA

 Nuestra metodología se basa en una metodología activa la cual hace que el alumnado sea partícipe del aprendizaje del idioma en todo momento; centrando las clases en las cuatro destrezas:

Listening

Speaking

 Writing

Reading

Nos enfocamos en crear un ambiente en el cual nuestro alumnado se sienta cómodo y pueda observar su progreso sesión tras sesión.

ATECIÓN A ALUMNOS

Nos destacamos por el servicio a nuestro alumnado ya que es individual. La docente observa que necesita repasar o trabajar más el alumno/a y le prepara material específico para trabajar en casa mientras en clase sigue el mismo ritmo que el grupo. Esto hace que nuestro alumnado no se quede con huecos a rellenar en su nivel y avance hasta conseguir su objetivo sin necesidad de una frustración o de sentirse solo en el camino.

INSTALACIONES

Nuestras clases se llevan a cabo en un aula del Centro Educativo San Rafael, en la cual disponemos de todo el material necesario:

  • Material fungible para nuestro alumnado.
  • Conexión a internet y una pantalla con su proyector para seguir las explicaciones de la profesora.
  • Calefacción/ventiladores
  • Gel desinfectante tanto para el alumnado y docente como para el material que se vaya a utilizar.
  • Purificador de aire.

ALUMNOS POR CLASE

En nuestra Escuela de Idiomas los grupos estan formados de un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 10, para dar una atención personalizada y ser conscientes de las necesidades de nuestro alumnado en todo momento.