Colegio San Rafael

logo-san-rafael

Siguenos en:

UNIFORME ESCOLAR

UNIFORME ESCOLAR

El Centro Educativo San Rafael lleva utilizando uniforme escolar desde hace más de 20 años, siendo su utilización obligatoria tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.

¿POR QUÉ USAMOS UNIFORME EN NUESTRO COLEGIO?

IGUALDAD

Una de las principales ventajas de llevar uniforme en el colegio, es la igualdad entre los alumnos, evitando comparaciones o discriminaciones por el uso particular de una prenda.

AUMENTA LA CREATIVIDAD

En ocasiones se puede pensar lo contrario, pero los estudios sobre el comportamiento humano demuestran que los uniformes inspiran a los alumnos a buscar nuevas formas de expresarse promoviendo su creatividad.

SENTIDO DE PERTENENCIA.

El uso de un uniforme puede ser sinónimo de orgullo, al sentirse parte de un grupo o institución.

MEJORA EL RENDIMIENTO ESCOLAR.

El uniforme en los colegios permite que los alumnos estén en un ambiente menos competitivo, concentrando más sus esfuerzos en el aprendizaje.

AHORRO ECONÓMICO.

En ocasiones se suele creer que el uniforme escolar supone un coste adicional para las familias, pero lo cierto es que su uso representa un ahorro económico, ya que, no tendrán que invertir en muchas más prendas de vestir para asistir al colegio.

CONTROL DE LA IMAGEN Y DEL DECORO PERSONAL.

De esta forma, se evita que los alumnos lleven al colegio prendas poco adecuadas para la labor educativa, por ejemplo, camisetas con mensajes ofensivos o discriminatorios.

EVITA LAS COMPLICACIONES DE ELEGIR UNA PRENDA DIARIA.

El uso de uniforme evita para los padres y alumnos tener que seleccionar diariamente ropa diferente. A medida que los jóvenes van creciendo le dan más importancia a su vestimenta, pudiendo llegar a crear situaciones de estrés y angustia. El uso del uniforme facilita el día a día, ahorrando tiempo y agilizando la rutina matutina.

¿Dónde puedo conseguirlos?

Los uniformes de nuestro colegio podrán comprarse en «Helena Uniformes» ubicada en Plaza Chirinos número 5.

957 480 146

656 293 001

O visita aquí su página web