Colegio San Rafael

logo-san-rafael

Siguenos en:

ROBÓTICA

<<Nos fascinan los robots porque son reflejos de nosotros mismos>>

Ken Goldberg

Amplía la capacidad analítica y resolutiva de los alumnos mediante la observación

Durante las clases los estudiantes analizan situaciones concretas y analizan posibles soluciones y planteamientos, propuestos por ellos mismos. Por otro lado, se plantean desafíos y retos en los cuales entienden que existen múltiples soluciones a un mismo problema, exponiéndolo a sus compañeros y motivándose a mejorar sus creaciones, copiando otras soluciones propuestas.

Desarrolla el pensamiento lógico a través de estructuras y algoritmos de programación

Para cumplir con los retos en las clases, se introducen conocimientos de lógica y matemática, mediante la aplicación de cálculos numéricos o siguiendo algoritmos de programación.

Potencia las habilidades de liderazgo y las dinámicas de trabajo en grupo

Se recomienda la implantación, de la robótica educativa, desde los inicios de la etapa escolar de los niños para que éstos afronten la interacción con la tecnología como algo natural. Habilidades competitivas como el pensamiento crítico y el liderazgo son estimuladas en niños y jóvenes en las dinámicas de trabajo en grupo.

Mejora del trabajo colaborativo gracias a la estrategia de las competencias

A lo largo del año los estudiantes tienen la posibilidad de participar en competiciones donde los objetivos consisten en lograr la mayor eficiencia posible resolviendo desafíos y retos, donde participan en grupos de forma conjunta contra estudiantes de otros centros. Lo que ayuda a entender la importancia del trabajo en equipo, ya que para ganar deben ayudarse y entenderse mutuamente.

Mediante la resolución de problemas se estimula la creatividad.

La creatividad y la resolución de problemas son esenciales al momento de construir un robot y hacer que éste cumpla con los requisitos. Los niños y niñas son preparados para pensar de una forma libre, lógica, llegar a conclusiones y soluciones creativas cuando el robot no actúa en la forma esperada.

Desarrolla las capacidades de expresión oral y escrita.

A través de actividades lúdicas y dinámica en grupo, los niños potencian sus habilidades de lectura y escritura a través de la presentación de sus proyectos, prototipos y resultados a los compañeros de clase de una forma técnica. De esa forma, amplían su confianza, vocabulario, y rompen su miedo a hablar en público.

Mejora de la frustración y la paciencia.

Además de aprender a diseñar, construir y programar sus robots, los alumnos aprenden a trabajar su frustración y la paciencia, ya que es muy extraño que un proyecto funcione correctamente a la primera. Por ello aprenden el concepto de ensayo y error, teniendo que probar y mejorar constantemente hasta que su prototipo funcione.

Aumento de la coordinación manual.

Todos las niñas, niños y jóvenes mejoran de forma significativa su coordinación y capacidad manual, por el tamaño de sus partes y el trabajo con piezas pequeñas, que deben de sincronizarse y trabajar de forma conjunta.

Aprendizaje real de conceptos abstractos.

La robótica es una de las formas más sencillas de explicar conceptos de matemáticas, física, mecánica y electrónica de una forma muy sencilla y realista. Haciendo que los alumnos entiendan de una forma práctica que es una máquina simple, un sistema de aceleración o como funciona un sensor.

Estimula de forma lúdica su interés por la ciencia y tecnología.

Mediante plataformas innovadoras de educación, los niños y jóvenes desarrollan y aprenden conceptos académicos en las áreas conocidas como STEAM, por su acrónimo en inglés, y que tiene relación con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática.

¿PORQUE ELEGIR ROBÓTICA EN NUESTRO CENTRO?

• Profesorado
  • Metodología
  • Precio
  • Servicio de atención a los alumnos
  • Instalaciones
  • Número de alumnos por clase y niveles

Para más información póngase en contacto con nuestro centro

¿En qué podemos ayudarte?