Colegio San Rafael

logo-san-rafael

Siguenos en:

¿CÓMO ES EL MUNDO DE LOS CUENTOS?

¿CÓMO ES EL MUNDO DE LOS CUENTOS?

Centro Educativo San Rafael S.C.A ha realizado un proyecto educativo llamado «¿CÓMO ES ES EL MUNDO DE LOS CUENTOS?» Este proyecto lo llevarán a cabo el alumnado de infantil de 3 años.

A través de esta situación de aprendizaje los alumnos conectarán la realidad de su entorno con el pensamiento mágico.

Los alumnos y alumnas aprenderán a reconocer emociones y algunos sonidos de su entorno más cercano.

Por otro lado, trabajarán el pensamiento creativo y el arte, acercándose a la tarea de los escritores e ilustradores de cuentos.

OBJETIVOS

CRECIMIENTO EN ARMONIA

01


Alcanzar autonomía y confianza en los distintos desplazamientos.

02


Controlar el movimiento del cuerpo para desenvolverse en diferentes espacios.

03


Practicar ejercicios de respiración.

04


Practicar el control del trazo horizontal.

05


Identificar necesidades en uno mismo y en los demás.

06


Reconocer la emoción del miedo en uno mismo y en los compañeros.

07


Reconocer y relacionar las emociones básicas con su expresión facial.

08


Fomentar actitudes de cuidado del entorno.

09


Mantener limpios y ordenados los espacios y utensilios del aula.

10


Generar actitudes de colaboración para realizar trabajos en equipo.

11


Identificar y valorar la labor de profesionales relacionados con los cuentos.

12


Conocer la actividad de los cuentacuentos.

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO

01


Asociar profesiones relacionados con los cuentos con su función.

02


Conocer y utilizar conceptos de medida: largo/corto.

03


Discriminar la figura geométrica del círculo.

04


Conocer la cantidad y la grafía del número 1.

05


Realizar actividades de conteo.

06


Utilizar correctamente el cuantificador: pocos.

07


Distinguir nociones espaciales: dentro/fuera.

08


Utilizar e identificar a los objetos según el concepto de tamaño: pequeño.

09


Distinguir y diferenciar los objetos según el color: verde

10


Reconocer elementos y lugares propios del entorno natural en los cuentos.

11


Identificar animales como personajes protagonistas de cuentos

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD

01


Utilizar códigos adecuados de expresión oral y de comunicación con sus
compañeros, respetando las normas sociales de intercambio de comunicación.

02


Establecer una comunicación eficaz con sus compañeros y con los adultos de su
entorno.

03


Reconocer y manejarse de forma cada vez más autónoma de algunos
instrumentos tecnológicos sencillos.

04


Iniciarse en movimientos básicos para la escritura a través de la realización del
trazo horizontal.

05


Discriminar sonidos de animales.

06


Identificar ritmos rápidos y lentos.

07


Conocer algunas esculturas relacionadas con cuentos populares.

08


Identificar contenidos relacionados con los cuentos en audiciones y vídeos.

09


Ampliar el vocabulario relacionado con los cuentos.

10


Disfrutar con las poesías.

11


Identificar algunos animales como personajes protagonistas de una narración.

12


Conocer y utilizar diferentes técnicas plásticas.

GALERÍA