Colegio San Rafael

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NIVEL DE ENSEÑANZA PRIMARIA

NIVEL DE ENSEÑANZA PRIMARIA

METODOLOGÍA Y NIVELES DE APRENDIZAJE

En nuestro Centro Educativo, al pasar a Educación Primaria, vemos apropiado continuar con la Metodología y el Aprendizaje de la Etapa Infantil.

Durante esta etapa nuestra preocupación es la formación integral del alumno. Tiene que aprender y desarrollar unos conocimientos, habilidades y competencias que sientan unas bases firmes para continuar su formación en etapas posteriores.

En Primaria nos apoyamos en metodologías de trabajo cooperativo que fomentan el pensamiento crítico, en las nuevas tecnologías aplicadas al aula.

El alumnado, individualmente y en colaboración con el resto de compañeros y compañeras, irá adquiriendo también habilidades y destrezas que le permitirán aprender a aprender resolviendo las situaciones problemáticas con estrategias diversas.

LÍNEA PEDAGÓGICA

La línea pedagógica de la educación primaria se basa en metodologías activas y participativas:

Estructuración cooperativa del aula
Organizamos las tareas y luego las integramos para conseguir el objetivo marcado

Aprendizaje colaborativo
Se comparte la responsabilidad dándole mayor énfasis al proceso.

Modelos de enseñanza-aprendizaje
Activos, significativos e inclusivos.

Rutinas y destrezas de pensamiento
Desarrollan habilidades metacognitivas.

Inteligencias Múltiples
Recalca la idea de que cada persona es inteligente en los siete tipos de inteligencia, más fuerte en algunos aspectos y menos desarrollada en otros.

Proyecto TIC
Aseguramos un contacto constante del alumno con las tecnologías de la información y la comunicación.

Tecnología
Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y creación.
Nuestros alumnos trabajan con ordenadores o tablet desde 3º de Primaria.

Apoyo y seguimiento constante
El apoyo y seguimiento constante del proceso de aprendizaje del alumno, a través de nuestro plan de atención a la diversidad y el servicio de apoyo psicopedagógico.