Colegio San Rafael

Siguenos en:

HUERTO ESCOLAR

01

Concienciar del medio ambiente en general y de los problemas relacionados con el mismo y a mostrarse sensibles a ello.

02

Promover el conocimiento del medio, sus elementos, las interrelaciones que en él se dan y también sus problemas.

03

Fomentar la adquisición de una serie de valores, que nos motiven a sentir interés y preocupación por el medio ambiente así como desarrollar comportamientos responsables respecto a tareas de interés común.

04

Capacitar a los alumnos para que puedan intervenir en la búsqueda de solución a los problemas ambientales detectados.

05

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de la responsabilidad para que se adopten medidas adecuadas al respecto.

01

Promover la Educación Ambiental en la Escuela.

02

Conseguir una mejor relación entre el entorno que nos envuelva a partir de un cambio de actitudes y valores en los alumnos.

03

Iniciarse en las tareas agrícolas de trabajo en la huerta.

04

Conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica.

05

Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.

06

Manipular elementos como la tierra, el agua, abonos, semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora.

07

Conocer el proceso de crecimiento de algunas especies hortícolas..

08

Realizar trabajos prácticos encaminados a dar un conocimiento del funcionamiento de un huerto y las necesidades y cuidado de cada una de las plantas. Participar en el proceso de obtención de hortalizas a partir de la siembra y cuidados de la planta hasta disfrutar de su consumo.

09

Conocer y utilizar de las herramientas y útiles propios para el trabajo en la huerta.

10

Diferenciar entre les técnicas de agricultura intensiva y de agricultura tradicional (biológica).

11

Crear hábitos de buena salud, nutrición, manejo y protección del medio ambiente.